Once Upon A Time...

En este capitulo me gustaría contar sobre Gabrielle Chanel, la mujer que no sólo para mí es un ejemplo a seguir y la mujer que puedo admirar siempre.Erase una vez una niña que esconde su origen humilde toda su vida y prefiere inventar su propia leyenda. Erase una vez Gabrielle Chanel nace bajo el signo de Leo era hija de un vendedor ambulante y charlatán que falleció a 32 años, cansado de la vida. Un padre que abandona a sus cinco hijos y manda a sus tres hijas a un orfanato. Gabrielle tiene 12 años, y jamás volverá a verlo. Desde entonces, y para siempre, ella decía que había viajado hacia América. Un orfanato detrás de los de un convento: la Abadía de Aubazine, en donde Gabrielle vive casi siete años. La pureza romanesca de ese mundo ascético le inspiraría su sentido de la austeridad y su preferencia por el blanco y negro, a la vez que la opulencia de los atuendos religiosos y los objetos ceremoniales alimentaría su fascinación por el estilo barroco, el oro y las piedras de colores.
Una hermosa joven que pasaba sus días cosiendo y sus noches cantando en un cabaret, para las tropas de caballería. La llamaban Coco porque solía cantar "¿Quién ha visto a Coco en el Trocadero?". A ella le gusta contar que Coco había sido el apodo que le dio su padre.
Una mujer joven que parece un chico, que se niega a montar a la amazona los caballos de un caballero de noble cuna, Etienne Balsan. Se viste como nadie más, inspirándose en el guardarropa masculino confecciona sombreros, a los que retira los pájaros y las plumas para que luzcan más sencillos y ligeros, más elegantes. Aunque su primeras clientas son trabajadoras, la alta sociedad se deja conquistar. 
Erase una vez su gran amor, llamado Boy Capel. Inglés, rico y cultivado, era el hombre de su vida. La enseña la literatura, el Oriente y el esoterismo. Con el, Coco se convierte en Chanel. Decide abrir sus primeras boutiques en París, Deauville y Biarritz. Quería trabajar para ganar su libertad. 
Una revolución que se produce cuando, con una idea genial, Coco Chanel transforma la silueta femenina. Acorta los vestidos, destaba los tobillos, libera la cintura, elimina los corsés, revive el jersey, se corta el pelo y se broncea la piel. Chanel cierra una época y ayuda a la moda a cambiar de siglo. En el 31 Rue Cambon, Mademoiselle Chanel abre su primera Casa de costura en París en 1918. La pequeña campesina de Auvergne, la huérfana de Aubazine, se convierta en la reina de París. Antes de liberar a las mujeres, se libera ella misma. 
Erase una vez la historia del amor se termina súbitamente. Boy Capel muere en un accidente de coche. Por primera y última vez, Coco Chanel dejó ver su lágrimas. "O muero también", dijo, "o termino lo que empezamos juntos". Elige seguir adelante...

No hay comentarios:

Publicar un comentario